domingo, 29 de enero de 2012

articulo final

CITA

“La universidad ha logrado un pensamiento cultural que suscite una transformación del modelo socioeconómico en el cual estamos involucrados, disminuyendo las brechas sociales, la corrupción y la exigua producción de recursos equitativos para nuestra población “.
Re.U.G  SECCION_ Pág. 36.


        PARAFRASIS

“Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36. Económica Nos da un gran pensamiento que suscite en una transformación en el cual estamos involucrados toda la población.”



    ESQUEMATICO


        Genera pensamiento

Dónde vas Universidad   
    Transformación socioeconómica
“Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36.
   
   
EVOLUTIVO


La universidad genera cultura en la sociedad, disminuye la corrupción en nuestra población.






        CITA   

“¿De qué sirve al estudiante otorgarle “Gratitud en la enseñanza”, si es aparente
e igualdad de oportunidades lo condena a ser un desocupado de por vida en su profesión además de no alcanzar una preparación  optima bajos las actuales circunstancias; amén de que tal “regalo “se limite a la de la matrícula y no llega a factores constitutivos de la existencia de un pupilo: libros, alimentos, vivienda, vestuario, etc. en caso de ser excelentes?”.
    “Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36.
   
   




PARAFRACIS

    “Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36.Nos dice que de que le sirve al estudiante la educación gratuita si no
Les faciliten los libros, ya que hay tantos estudiantes que de verdad lo necesitan.



ESQUEMATICO

        Gratuidad enseñanza
    Donde vas Uni   
    versity   
    Se limita solo a matricula


    “Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadis University? Pag.36.





    EVOLUTIVO

    La gratuidad de la enseñanza hace que el alumno sea más desocupado ya que no va a tener suficiente entusiasmó en sus estudios porque no le cuesta la matricula, pero hay otros que
Si  lo pueden lograr mas no tienen la oportunidad.




1._El  texto nos conduce a…? Que las universidades deben ser grandes instituciones educativas, líderes en el proceso de formación profesionales que sean competentes para el país.
2._cuales son sus principales argumentos…? luego de culminar la lectura pienso que sus principales argumentos son: las investigaciones , los acuerdos con las funciones ,con empresas editoras, nacionales e internacionales , también hemos formulado políticas salarias a favor de la docencia que estimulen un trabajo productivo.
3._Enfoque, estructura, ideas y resumen del texto…?
1.-De que trata el texto?
El texto trata de las universidades que deben ser competentes para formas grandes profesionales, los mismos que serán educados por docentes que han aplicado una gran pedagogía científica en el desarrollo del país.
2._Cual es el problema fundamental  que plantea?
 Exprésalo  en preguntas…?
El problema es por las cuales las universidades no han logrado un buen desarrollo educativo?
3._Cual es la idea central?
Se refiere a la educación en especial a la Superior.
Cuáles son las ideas principales y las secundarias?
Ideas Principales
*La universidad ha generado un pensamiento socio crítico, cultural, qué ha disminuido la corrupción a la población.
*Se han establecido acuerdos con fundaciones, empresas  editoras y nacionales y extranjeras para iximirlos costos de libros, revistas ect.
*El sistema de educación superior tiene la finalidad de formar profesionales con visión científica y humanista.
Idea Secundarias
*Otorgar gratitud en la enseñanza a los estudiantes que se sirve.
*Que la búsqueda de la verdad, la afirmación de la identidad y el desarrollo cultural, se expresa a través de la investigación.
*La investigación científica social y tecnológica es una función esencial para constribuir a los problemas del país.
Realice un esquema alfanumérico.
A._U.T.G
   1._Establecimiento
        1._a._Educacion Superior
1.a.1._Gratuidad En La Enseñanza
1.a.2._Busqueda de Verdades
1.a.3._Investigacion Cientifica.
Resumen


















Textual    Parrafrasis
                             “Un gran pensamiento a generado la universidad que suscite una transformación
socioeconómico  en  el  cual  estamos  involucrados  disminuyendo  las  brochas
sociales, la corrupción y la exigua producidas de  recursos  equitativos   para   la
población”  Revista Universidad de Guayaquil Seccion-pag.36

   
Esquemático:
                                                                                                         Genera pensamiento.
Donde las  Universidades
                                                                                                        Y trasformación socioeconómico en el
    Cual estamos involucrados.



Evolutivo
La universidad genera cultura en la sociedad, disminuyendo, la corrupción en nuestra población.


   







Textual    Parrafrasis
                                      “La gratuidad de la enseñanza de que  le  sirve  al  estudiante,  si  no  puede
alcanzar una preparación optima ya que tal regalo se limita a las matriculas
y  no  llegar  a  satisfacer  sus  otros  factores  existentes   en   caso   de   ser
excelente”  Revista Universidad de Guayaquil  Seccion-pag.37



Esquemático
                                                                                                   Gratuidad en la enseñanza.
              Donde las Universidades   
                                                                                                  Se limita solo a la matrícula y no llega
a factores constitutivos.




Evolutivo
La gratuidad de la enseñanza hace que el alumno sea más desocupado ya que no le va a  dar  gana suficiente para seguirlo ya que no le cueste la matricula, pero hay otras personas que si lo pueden lograr mas no tienen esa oportunidad.
CITA

“La universidad ha logrado un pensamiento cultural que suscite una transformación del modelo socioeconómico en el cual estamos involucrados, disminuyendo las brechas sociales, la corrupción y la exigua producción de recursos equitativos para nuestra población “.
Re.U.G  SECCION_ Pág. 36.


        PARAFRASIS

“Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36. Económica Nos da un gran pensamiento que suscite en una transformación en el cual estamos involucrados toda la población.”



    ESQUEMATICO


        Genera pensamiento

Dónde vas Universidad   
    Transformación socioeconómica
“Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36.
   
   
EVOLUTIVO


La universidad genera cultura en la sociedad, disminuye la corrupción en nuestra población.






        CITA   

“¿De qué sirve al estudiante otorgarle “Gratitud en la enseñanza”, si es aparente
e igualdad de oportunidades lo condena a ser un desocupado de por vida en su profesión además de no alcanzar una preparación  optima bajos las actuales circunstancias; amén de que tal “regalo “se limite a la de la matrícula y no llega a factores constitutivos de la existencia de un pupilo: libros, alimentos, vivienda, vestuario, etc. en caso de ser excelentes?”.
    “Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36.
   
   




PARAFRACIS

    “Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadisUniversity? Pag.36.Nos dice que de que le sirve al estudiante la educación gratuita si no
Les faciliten los libros, ya que hay tantos estudiantes que de verdad lo necesitan.



ESQUEMATICO

        Gratuidad enseñanza
    Donde vas Uni   
    versity   
    Se limita solo a matricula


    “Revista Universidad de Guayaquil. Sección ¿Quo vadis University? Pag.36.





    EVOLUTIVO

    La gratuidad de la enseñanza hace que el alumno sea más desocupado ya que no va a tener suficiente entusiasmó en sus estudios porque no le cuesta la matricula, pero hay otros que
Si  lo pueden lograr mas no tienen la oportunidad.




1._El  texto nos conduce a…? Que las universidades deben ser grandes instituciones educativas, líderes en el proceso de formación profesionales que sean competentes para el país.
2._cuales son sus principales argumentos…? luego de culminar la lectura pienso que sus principales argumentos son: las investigaciones , los acuerdos con las funciones ,con empresas editoras, nacionales e internacionales , también hemos formulado políticas salarias a favor de la docencia que estimulen un trabajo productivo.
3._Enfoque, estructura, ideas y resumen del texto…?
1.-De que trata el texto?
El texto trata de las universidades que deben ser competentes para formas grandes profesionales, los mismos que serán educados por docentes que han aplicado una gran pedagogía científica en el desarrollo del país.
2._Cual es el problema fundamental  que plantea?
 Exprésalo  en preguntas…?
El problema es por las cuales las universidades no han logrado un buen desarrollo educativo?
3._Cual es la idea central?
Se refiere a la educación en especial a la Superior.
Cuáles son las ideas principales y las secundarias?
Ideas Principales
*La universidad ha generado un pensamiento socio crítico, cultural, qué ha disminuido la corrupción a la población.
*Se han establecido acuerdos con fundaciones, empresas  editoras y nacionales y extranjeras para iximirlos costos de libros, revistas ect.
*El sistema de educación superior tiene la finalidad de formar profesionales con visión científica y humanista.
Idea Secundarias
*Otorgar gratitud en la enseñanza a los estudiantes que se sirve.
*Que la búsqueda de la verdad, la afirmación de la identidad y el desarrollo cultural, se expresa a través de la investigación.
*La investigación científica social y tecnológica es una función esencial para constribuir a los problemas del país.
Realice un esquema alfanumérico.
A._U.T.G
   1._Establecimiento
        1._a._Educacion Superior
1.a.1._Gratuidad En La Enseñanza
1.a.2._Busqueda de Verdades
1.a.3._Investigacion Cientifica.
Resumen


















Textual    Parrafrasis
                             “Un gran pensamiento a generado la universidad que suscite una transformación
socioeconómico  en  el  cual  estamos  involucrados  disminuyendo  las  brochas
sociales, la corrupción y la exigua producidas de  recursos  equitativos   para   la
población”  Revista Universidad de Guayaquil Seccion-pag.36

   
Esquemático:
                                                                                                         Genera pensamiento.
Donde las  Universidades
                                                                                                        Y trasformación socioeconómico en el
    Cual estamos involucrados.



Evolutivo
La universidad genera cultura en la sociedad, disminuyendo, la corrupción en nuestra población.


   







Textual    Parrafrasis
                                      “La gratuidad de la enseñanza de que  le  sirve  al  estudiante,  si  no  puede
alcanzar una preparación optima ya que tal regalo se limita a las matriculas
y  no  llegar  a  satisfacer  sus  otros  factores  existentes   en   caso   de   ser
excelente”  Revista Universidad de Guayaquil  Seccion-pag.37



Esquemático
                                                                                                   Gratuidad en la enseñanza.
              Donde las Universidades   
                                                                                                  Se limita solo a la matrícula y no llega
a factores constitutivos.




Evolutivo
La gratuidad de la enseñanza hace que el alumno sea más desocupado ya que no le va a  dar  gana suficiente para seguirlo ya que no le cueste la matricula, pero hay otras personas que si lo pueden lograr mas no tienen esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario